CENTRO TIC

El centro Miguel de Cervantes es centro TIC desde el curso escolar 2005/2006, desde ese curso se ha dotado al centro con diferentes materiales informáticos: ordenadores, impresoras, escaners, cañón y varios lectores de CDs. Los cursos 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012 se ha recibido como en todos los centros de la comunidad de Andalucía, ultraportátiles para el alumnado de 5º de Primaria y para el profesorado que imparte clases en este ciclo. Toda esta dotación TIC y la demanda social por evolucionar hacia las nuevas tecnologías nos exige al profesorado a reciclarnos y actualizarnos en nuevos contenidos como:
  • Conocimiento del sistema operativo Guadalinex 
  • Uso de las pizarras digitales
  • Redes sociales
  • Herramientas digitales
El profesorado de este centro se ha preocupado por renovar sus conocimientos y por ello se han realizado cursos de los que ha organizado el CEP. Desde el centro se han creado grupos de formación centrados en las nuevas tecnologías, estos cursos se empezaron a llevar a cabo el año 2010.

Actualmente todas nuestras aulas de Primaria tienen pizarras digitales y hay un armario de ultraportátiles, que se ha creado con los ultraportátiles que la junta otorgó a este centro para uso del profesorado. Este carro de ultraportátiles es utilizado por el alumando de 5º de Primaria. Hay 15 ultraportátiles y poco a poco el centro invertirá para aumentar esta dotación. La idea es seguir trabajando acorde a la evolución social e instruir a nuestro alumnado en las Tecnologías de la Comunicación e Información.

En el edificio de Infantil hay 2 pizarras digitales para 5 aulas, nuesto objetivo es que haya una pizarra en cada clase.
LA ESCUELA DEL AYER

LA ESCUELA DEL PRESENTE


1 comentario: